Castellano   Català     Contacte con nosotros

>> Verificación de equipos de medida

Ampliar


>> Gestion de la Calidad de las aguas de baño

Ampliar

>> Consultas técnicas, curriculums, etc...

Entrar

>> Legislación, ambito sanitario, medioambiental, etc...

Entrar

>> NOTICIAS

Gestion de la Calidad de las aguas de baño

En vigor a partir de 27 de octubre de 2007, el Real Decreto 1341/2007 es la incorporación al ordenamiento jurídico español de la Directiva Comunitaria de 2006 sobre gestión de la calidad de las aguas de baño.

La novedad principal que plantea es la gestión de la calidad de las aguas de baño desde los puntos de vista sanitario y ambiental, para satisfacer los siguientes objetivos:

- Establecer los criterios sanitarios que deben cumplir las aguas de baño con el fin de proteger la salud humana

- Conservar, proteger y mejorar la calidad del medio ambiente

-Fijar las disposiciones mínimas para el control, la clasificación, las medidas de gestión y el suministro de información al público sobre la calidad de las aguas de baño.

La autoridad sanitaria recopilará datos sobre la calidad de las aguas de baño y establecerá una clasificación anual de esa calidad en los siguientes términos: insuficiente, suficiente, buena, excelente.

El órgano ambiental competente elaborará un perfil para cada zona de aguas de baño, en el que se incluirá una descripción de las características físicas, geográficas e hidrológicas de las aguas de baño, la determinación y evaluación de las causas de contaminación, y la propensión a fenómenos naturales de proliferación anormal de algas u otros organismos acuáticos

El Ministerio de Sanidad y Consumo creará un sistema de información nacional de aguas de baño, denominado NAYADE, que podrá consultarse a través de Internet e integrará toda la información procedente de las comunidades autónomas. La unidad de información de este sistema será la Zona de Aguas de Baño, que incluye tanto las aguas como la playa.

En NAYADE se recogerá información de las playas, los perfiles de las zonas de aguas de baño, de la calidad del agua de baño, de las incidencias a lo largo de la temporada y de la clasificación anual de las zonas de aguas de baño.

Durante las temporadas de baño las administraciones públicas difundirán de forma activa, rápida y a través de mecanismos de fácil acceso, la información sobre censo, clasificación, calidad y notificación de incidencias.

Área de Medio ambiente
CBBA - Centre Balear de Biologia Aplicada

> Otras Noticias
Centre Balear de Biologia Aplicada, S.L. - llucmajor (antiguo Capità Ramonell Boix), 18 baixos - 07006 Palma de Mallorca - Tel. 971 467 805
realizado por : Digital Point