Castellano   Català     Contacte con nosotros

>> Verificación de equipos de medida

Ampliar


>> Gestion de la Calidad de las aguas de baño

Ampliar

>> Consultas técnicas, curriculums, etc...

Entrar

>> Legislación, ambito sanitario, medioambiental, etc...

Entrar

>> NOTICIAS

Verificación de equipos de medida

Con el objetivo de defender la seguridad, la protección de la salud y los intereses económicos de los consumidores y usuarios, la normativa legal vigente regula el control metrológico del Estado en sus fases de verificación, después de reparación o modificación y de verificación periódica de los instrumentos de pesaje de funcionamiento no automático. En este sentido, se entiende por no automáticos aquellos en los que es imprescindible nuestra intervención para leer el peso o para depositar sobre la balanza la materia a pesar.
Las fases de control metrológico reguladas se aplican a los instrumentos de pesaje utilizadas para las siguientes finalidades:

● Realización de transacciones comerciales.
● Cálculo de tasa, aranceles, impuestos, primas, multas, remuneraciones, indemnizaciones y otros tipos de cánones similares.
● Aplicación de normas o reglamentaciones, así como realización de peritajes judiciales.
● Pesaje de pacientes por razones de control, de diagnóstico y de tratamiento médico.
● Preparación farmacéutica de medicamentos por encargo, así como realización de análisis efectuados en los laboratorios médicos y farmacéuticos.
● Determinación del precio o importe total en la venta directa al público y la preparación de preenvasados.

Los instrumentos de medida deben ser verificados después de una reparación o modificación y también de forma periódica cada dos ańos. Debe solicitarse su verificación directamente a un organismo de verificación autorizado. En estos momentos existen cuatro organismos autorizados en Baleares.

NORMATIVAS DE REFERENCIA:

● Orden de 27 de abril de 1999 por la que se regula el control metrológico del Estado sobre los instrumentos de pesaje de funcionamiento no automático, en sus fases de verificación, después de reparación o modificación y de verificación periódica(BOE 110, 08-05-1999)

● Ordre de la Conselleria d´Economia, Comerç i Indústria de 22 de febrer de 2002, per la qual es regulen els procediments i les actuacions relatius al control metrolňgic dels instruments de pesatge de funcionament no automŕtic a la comunitat autňnoma de les Illes Balears (BOIB 32, 14-03-2002)


Área de calidad, higiene y seguridad alimentaria

> Otras Noticias
Centre Balear de Biologia Aplicada, S.L. - llucmajor (antiguo Capità Ramonell Boix), 18 baixos - 07006 Palma de Mallorca - Tel. 971 467 805
realizado por : Digital Point